TIEMPO

Claramente una reflexión filosófica sobre el tiempo y la vida. El vínculo humano mezclado con el tiempo.

He podido ver lo importante que es para nosotros el tiempo. Lo primero que hacemos al levantarnos es mirar la hora, mirar el tiempo. Nuestras costumbres, tradiciones del día (me refiero a nuestras rutinarias cosas) son los complementos del tiempo. El tiempo es sujeto de todo ello. Partimos del tiempo, de la hora. Acabamos algo porqué ha llegado la hora de terminar, de partir.

Respiramos también con una proporción de segundos, instantes. Más tiempo.

He visto lo que nos puede llegar a determinar el tiempo. Como nos adentra hasta el fondo de nuestros quehaceres y nuestros “tiempos” libres.

No vamos solos. Podemos ir sin reloj, sí, pero no vivimos con la misma tranquilidad si no sabemos la hora en la cual estamos.

Estamos completamente determinados por el tiempo y eso significa que tenemos un tiempo para cada cosa. Eso conlleva a la tremenda rutina de cada día.

Rutina es tiempo. Tiempo es rutina. Todo es rutina porqué todo es tiempo.

Nosotros somos tiempo.

El tiempo nos lleva a un sitio o a otro. El tiempo muestra arrugas en la cara. El tiempo muestra lo podrido de un alimento, de un animal, de un ser humano y de un material al cabo del ya dicho tiempo.

El tiempo lo vemos. Está presente en cada minuto del día. El tiempo es presente. Nunca volveremos ayer. Nunca volveremos a estar en el mismo minuto en que he empezado a escribir este comentario.

El tiempo es memoria. Memoria es recuerdo de los tiempos pasados.

El tiempo pasa. El tiempo corre muy deprisa y cuando te das cuenta, el tiempo ha dado señales afirmando que tú también eres ya un tiempo mayor que antes. Has crecido. Has saboreado el tiempo. Vives. Tiempo es vida. Vida somos nosotros y el tiempo, de nuevo, es nuestro sujeto.

clock

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s